31 may 2009

Dechat: "Los penales son una lotería; les tocó a ellos"


Las lágrimas que mojaron completamente el rostro de Cóppola, preparador físico de Crucero, y varios jugadores, denotando la misma tristeza, sentenciada la serie, no dejó lugar para el habitual trabajo periodístico post partido. Y es entendible.
Después de varios meses de inagotable trabajo, los jugadores sufrieron el primer cachetazo en serio en este Argentino B. Para muchos, caso Pey Brítez, Polaquito Cabrera, Dardo Romero y Mariano Medrano, fue un cachetazo difícil de asimilar, ya que son prácticamente parte de la familia colectivera.
La bronca contenida, la desazón a flor de piel y los rostros cabizbajos sólo querían una cosa: escapar de ese espacio de felicidad donde nada parecía propio.
Con tanta angustia atragantada, no hizo falta demasiado para entender que, a veces, el silencio dice mucho más que cualquier palabra.
No obstante, cuando los jugadores sólo deseaban que el motor del micro se ponga en marcha para emprender el regreso y salir de una pesadilla inacabable, el técnico Pedro Dechat se hizo unos minutos para dejar su punto de vista.
"Más allá de que no haya sido un buen partido y que ninguno haya jugado bien, se jugó como una verdadera final; llegamos al primer objetivo que eran los penales, pero después los penales son una lotería donde alguno tiene más fortuna que el otro o está un poco más tranquilo en ese momento, cualquiera puede ganar y esta vez le tocó a ellos", señaló el entrenador, quien se mostró cauto aunque dolido por el traspié sufrido.
"Pasamos cuanto tiempo sin perder en nuestra cancha y vinimos acá y ganamos ante un marco imponente de gente, nos recuperamos y llegamos a los penales, pero no pudimos", enfatizó.
En caliente, el DT afirmó que "estamos golpeados y dolidos, pero sabemos que tenemos otra chance y nos vamos a recuperar porque hicimos un gran sacrificio y no vamos a dejar de luchar por esa otra posibilidad".
Al momento de analizar el partido de ayer, manifestó: "En el primer tiempo se hizo muy difícil para nosotros debido al fuerte viento, que nos imposibilitó jugar por abajo, y tuvimos que jugar mucho al pelotazo, pero ellos también tiraron muchos pelotazos; la pelota se fue mucho afuera de la cancha y se jugó demasiado por arriba".
"En el segundo tiempo se pudo jugar más, manejamos mejor la pelota, nos pusimos en ventaja y ellos nos empataron, otra vez nos pusimos arriba y se jugó como una final, no bien jugada, pero arduamente disputada; creo que ganamos bien, aprovechamos nuestro momento y ganamos bien, después lamentablemente no se pudo definir a favor en los penales", agregó.
Sobre las sorpresivas salidas de Mosevich y Cabrera, de buen rendimiento hasta entonces, explicó: "A Mosevich lo saqué porque tenía una contractura, si no lo dejaba; lo mismo que a Cabrera, los dos salieron por lesiones, el único cambio táctico fue el de Derlis, que lo vi un poco cansado y no tenía más respuestas, pero a Mosevich y Cabrera los saqué porque son muy importantes y queremos que se recuperen para los partidos que vienen".
Consultado sobre cómo se revierte este incómodo presente para encarar lo que viene, Dechat afirmó que "ni bien lleguemos a Misiones lo primero es descansar y recuperarnos porque sufrimos un gran golpe, es duro ver a un equipo que festeje un ascenso, no es fácil, pero las heridas se van curando desde el mismo momento en que emprendemos el viaje; seguramente el martes (por mañana) o el miércoles ya estaremos bien para plantear el partido con el próximo rival; yo siempre digo lo mismo, si te toca perder no hay mucho tiempo para el lamento, rápido hay que lavar las heridas y preparar lo que viene porque aún hay posibilidades y todavía podemos ascender".
Por último, el técnico hizo un balance de la serie perdida. "No creo que Estudiantes haya ganado bien la serie, porque ellos en Misiones tuvieron mucha más fortuna de la que nosotros tuvimos hoy (por ayer); Mancinelli, pese a ser un arquero enorme, casi comete un error gravísimo y se le escapa una pelota que nos podría haber dado el ascenso; fuimos parejo y por eso la serie se resolvió en los penales", redondeó.
Con respecto a lo que viene en la Promoción, donde espera Gimnasia y Esgrima de Mendoza o Alvarado de Mar del Plata (se resuelve en estos días), el ex técnico de Boca Unidos de Corrientes reconoció que "conozco a los dos rivales, sé que hace tiempo están trabajando y que perdieron varios partidos en la temporada; son rivales que están trabajando pero seguro están fuera de ritmo; tienen la ventaja deportiva y definen como local, que no es un dato menor, pero nosotros tenemos que salir de este momento y pensar que todavía tenemos una chance de ascender y que la podemos abrochar".

2 comentarios: