8 may 2009

¿Podrá Nadal ser el mejor de la historia?


Nadal es sin ninguna duda el mejor tenista español de todos los tiempos, pero si miramos títulos y estadísticas, aún le falta mucho para ser el mejor de la historia, ni siquiera se acerca, por numero de Grand Slams, ya que nos tenemos que ir a la posicion número 20 en la lista histórica para ver el nombre de Rafael Nadal, cuando Roger Federer es el numero 2, después de Pete Sampras.
Por supuesto, tenemos que contar que Rafael Nadal tiene tan sólo 22 años y le queda toda una carrera por delante, y lo que nadie puede discutir es que es el rey de la tierra batida, aunque en el último año ha ganado también el Open Australia y Wimblendon, rompiendo las estadísticas españolas y convirtiéndose en el primer jugador español en ganar el Open Australia.
Tan sólo el sueco Bjorn Borg ha gando más Roland Garros con 6 torneos, que Rafael Nadal, y caso de que ganara este año conseguiría batir el récord de la historia de números de Roland Garros ganados consecutivos. Por otra parte, Rafa demuestra su poderío en arcilla no sólo en el torneo francés, ha ganado consecutivamente los últimos cuatro torneos del Master 1000 en Roma y los últimos 5 consecutivos del Master 1000 de Monte Carlo y todo esto con tan sólo 23 años.
A fecha de este escrito es el quinto mayor ganador en cuanto a premios se refiere de la historia del tenis, y sólo le queda el US Open para hacerse con los 4 Grand Slams de la temporada.
Por lo tanto, y aunque le quedan algunos Grand Slams para estar a la cabeza de la historia mundial del tenis, le queda mucha carrera por delante y sin ninguna duda está en la cabeza de la historia del tenis español y del deporte mundial, y para muchos considerado como el mejor deportista español de la historia.
Dejemos correr el tiempo, y éste nos dirá hasta dónde Rafa es capaz de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario