25 may 2009

¿Vuelve la Fórmula 1 a Argentina?


Luis Luzzi, empresario argentino que organizó el GP de la Argentina en 1993, aseguró el domingo, luego del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó en el Principado de Mónaco, que habló con Bernie Ecclestone (patrón de la F1) y que el proyecto de que la máxima cita mundial del automovilismo se vuelva a correr en Argentina está en vías de concreción.
Aquello que parecía imposible, de un momento a otro tomó un tinte de realidad que despertó las ilusiones de los amantes latinoamericanos de la F1: el regreso de la categoría a la Argentina.
El responsable de tamaño proyecto es el empresario argentino Luis Luzzi, quien aseguró que las posibilidades están intactas: "Estamos trabajando, todavía no presentamos el proyecto pero cuando esté listo lo vamos a hacer público". "Hablé con Ecclestone porque lo conozco desde que tuve la plaza en 1993. En ese momento quise correr en Palermo, algo que no fue posible y se terminó corriendo en Autódromo de Buenos Aires. En ese momento logramos un contrato por 8 años pero no nos daban los números y tuvimos que desvincularnos", contó.
Sobre el posible regreso, Luzzi confirmó: "Estamos estudianto el proyecto, hablando con la persona que diseñaría el circuito. Sería en dos partes: una permanente y una parte callejera".
El empresario continuó con sus explicaciones: "Un prestigioso abogado tuvo contacto con Sergio Massa por este tema y él me sugirió hacer aquí la carrera. Yo insistí con la posibilidad de Palermo pero me convencieron para hacerla en Mar del Plata, por capacidad hotelera, por el aeropuerto y la logística toda".
En concreto aún no hay precisiones, pero la organización trabaja forzadamente para lograr el objetivo: "Tenemos que presentar el plan, ver los números y estudiar todas las posibilidades, no queremos que el país gaste dinero, será una gestión para amortizar la inversión en 10 años", determinó.
Después de 10 años sin ver en vivo a los principales pilotos del mundo (la última carrera en Buenos Aires fue en 1999), el país está ante una nueva e histórica posibilidad. Los amantes del deporte motor se ilusionan. ¿Será posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario