7 abr 2009

El maldito fantasma de las suspicacias




¿Podrá un equipo misionero, después de algunos años, volver al Argentino A?
Lejos de ser una misión imposible, hoy existen sobrados motivos como para ilusionarse.
El histórico Guaraní Antonio Franco y el ascendente Crucero del Norte se instalaron entre los mejores 16 del Argentino B y están a un peldaño de alcanzar la tercera categoría del fútbol argentino. Pero escalar ese tan pequeño pero a la vez tan grande peldaño sale "caro". O, cuanto menos, puede hipotecar el futuro. Si no que lo digan varios de los clubes del interior del país que en cuestión de años desaparecieron del escenario futbolístico.
Historia al margen, y conocidos los grupos finales del Argentino B, es imposible no preguntarse si el fixture fue favorable para uno u otro. Si es mejor o peor enfrentar a rivales de diferentes provincias, si favorece o perjudica que los dos misioneros (con rivalidades belicistas a la vista) compartan zonas, etcétera.
El clásico Crucero-Guaraní y Guaraní-Crucero tiene tan corta vida como largos son los problemas (incidentes, heridos, internados, detenidos) que lo engloban. Y el último clásico, hace días, dejó un saldo másque negativo. Y ahora quedan dos finales. Que, indudablemente, serán a muerte.
De los dos misioneros, La Florida de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta saldrá el primer finalista. La pregunta es inevitable...¿en caso de ser árbitros de la definición en el grupo, qué actitudes adoptarán si el clásico rival llega a la última fecha con posibilidades de ascender? Crucero-Guaraní se jugará en lasegunda fecha en Santa Inés. Ese partido no definirá nada, está claro. Pero Guaraní-Crucero, en Villa Sarita, se jugará en la penúltima jornada donde, se estima, uno llegará mucho mejor perfilado que otro. En el eventual caso de que el equipo franjeado y La Florida lleguen a la última fecha igualados en el primer lugar... cuánta fuerza le hará el Colectivero al equipotucumano en Misiones si ya no tiene chances de clasificar? Y a la viceversa, si Crucero y Gimnasia llegan punteros a la definición... Guaraní pondrá lo mejor de sí para amargar a los salteños y beneficiar justo al equipo con el que peor se lleva en Misiones? Difícil, no?
Por otro lado, Gimnasia y Tiro entró con lo justo a este cuadrangular final. Necesitaba ganar en la última fecha de la fase regular para entrar. Y enfrentaba justo a La Florida. Y el equipo tucumano, ya clasificado de antemano, viajó a Salta con juveniles. "Regaló"el partido, por decirlo de alguna manera. ¿No le estará debiendo un favor ahora Gimnasia a La Florida? ¿No será ese "favorcito" un dolor de cabeza para los misioneros en zona de definición?
Cuestiones que mejor es hablarlas -y decirlas- hoy, antes de que arranque todo, y no después, con la leche derramada. El fantasma que se viste de suspicacia siempre se hace presente, no?

1 comentario:

  1. hace mucho ue se vienen peleando el ascenso 2 equipos misioneros al arg A y ninguno lo logra,creo yo que cuando se dejen de pelear entre ellos,y alguno de los 2 ascienda sera motivo,para que el que se quede en el arg B tome como ejemplo a su clasico rival y en los proximos no mas de 3 años tengamos no solo uno,sino 2 equipos en el arg A

    ResponderEliminar