6 jul 2009

Crucero apuesta a la jerarquía







A menos de dos días para el inicio de los trabajos de pretemporada, Crucero del Norte tiene dos caras nuevas. Gabriel Tomassini, santafesino, defensor, de 24 años, y Gonzalo Del Bono, máximo goleador histórico de Atlético Rafaela, de 28 años, tienen prácticamente todo acordado y a partir del jueves serán nuevos jugadores del Colectivero, que se prepara para debutar en el torneo Argentino A.

Un socio para Matto
Aunque aún falten detalles contractuales, que no impedirían su llegada a Misiones, es casi un hecho que Gabriel Tomassini se transformará en nuevo jugador de Crucero del Norte para el torneo Argentino A.El defensor, nacido en Vila (Santa Fe) hace 24 años, y que viene de lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino con Sportivo Belgrano de San Francisco, tiene prácticamente todo acordado con el Colectivero para ser parte del plantel que buscará, según reconoció el propio jugador en su primer contacto con un medio misionero, el ascenso a la B Nacional.
Tomassini, capitán del conjunto cordobés que se quedó con la otra promoción del Argentino B al ganarle a Gimnasia de Mendoza (el defensor hizo uno de los goles en el 2-0 del partido de vuelta), nació futbolísticamente en Atlético Rafaela, donde jugó del 2004 al 2006 (en ese lapso también vistió los colores de El Porvenir y Argentino de Rosario), luego pasó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, más tarde a Gimnasia de Mendoza y la última temporada fue pieza fundamental en el ascenso de Sportivo, donde marcó cuatro goles.
El defensor, que se desempeña como marcador central, es de gran porte físico, pesa 93 kilos, mide 1.93 metros y se destaca, lógicamente, por el juego aéreo. Tiene presencia en las dos áreas y siempre participa en las jugadas con pelota parada, y de hecho, algunas de sus conquistas no fueron precisamente a través del cabezazo.
El pase de Tomassini, quien siempre jugó a préstamo, está en poder de Atlético Rafaela, aunque el futbolista confía en que no habrá problemas en resolver la situación. “Son cuestiones menores, no creo que haya problemas, todo se resolverá en las próximas horas y el jueves a la mañana ya estaré en Santa Inés”, dijo el zaguero, y agregó: “Sé que Crucero es un club importante y que aspira a subir al Nacional, me gustó la propuesta”.Tomassini también jugó -fue titular-en el partido entre Atlético Rafaela y Argentinos, por la promoción del año 2005.

Goleador con color a crema
Pedro Dechat quería sumar al menos dos delanteros. Alejandro Carlos Duré fue la primera variable ofensiva. Y ayer el que cerró vínculo con el Colectivero fue Gonzalo Del Bono, el histórico delantero de Atlético Rafaela con un paso importante por primera división.
“Hablamos el sábado y cerramos esta mañana (por ayer)”, afirmó sin temores el atacante, quien también se incorporará el próximo jueves a las prácticas de Crucero.Del Bono, nacido el 8 de febrero de 1981 en Rafaela, y que también tuvo un fugaz paso por el Xerez de España, es un talentoso delantero, que se desenvuelve sobre todo de media punta, y hasta hace dos semanas estuvo jugando en Juventud de Cañada Rosquín, de la Liga de San Martín, en Santa Fe.
En el último año, en la B Nacional, sólo disputó un partido con la camiseta de Atlética Rafaela (en agosto frente a Chacarita), ya que un desgarro lo alejó de las canchas. En ese club el delantero fue compañero de Carlos Marczuk, hoy capitán de Crucero.Alejado de un nivel más competitivo, Del Bono aceptó la propuesta del equipo misionero y por ahora asoma como el reemplazante ideal de José Luis Marzo, goleador en el Argentino B con 8 tantos.
Con estos tres nuevos nombres, el técnico Pedro Dechat y la dirigencia irían a la carga por un carrilero que pueda jugar por ambos costados y un delantero de área, aunque los apellidos se develarán en las próximas horas, momentos antes de que arranque la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario