24 jul 2009

Atlético San Jorge: favor con favor se paga


Cuando Sporting de Bahía Blanca confirmó que se bajaba del torneo Argentino B, los dirigentes del Consejo Federal inmediatamente se pusieron a pensar en reemplazantes. Y en este sentido, como suele suceder, son varios los clubes que se muestran interesados en jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Sin embargo, y como pocas veces sucede, el Consejo se inclina por "invitar" a aquellos equipos que mejores resultados deportivos obtuvieron en torneos de categorías inferiores.
El motivo de esta nota intenta explicar por qué fue Atlético San Jorge el 48º equipo del Argentino B y no Defensores de Formosa, los dos equipos que quedaron eliminados en la misma instancia de la promoción del Torneo del Interior 2009. Y la justificación concreta, los números que demuestran por qué el cuadro santafesino fue invitado en lugar del formoseño, se explican a continuación.
Se tomó en cuenta únicamente el desempeño de ambos equipos en la séptima fase del Torneo del Interior. Habida cuenta de que a lo largo del certamen el conjunto santafesino disputó dos partidos más que Defensores de Formosa, sólo se consideró el resultado de sus partidos en la última instancia de disputa (decisión que por otro lado puede juzgarse, con razón, como arbitraria).
En resumen, el club Defensores de Formosa, que enfrentó a Ferro Carril Sud de Olavarría en la séptima fase, sumó sólo un punto, producto del empate en el partido revancha, mientras que el club Atlético San Jorge sumó tres unidades en sus enfrentamientos ante Unión de Villa Krause, producto del triunfo en el partido de ida y la derrota de la revancha.
De cualquier manera, el Consejo le hizo pagar derecho de piso a San Jorge en el sorteo del fixture de la nueva temporada que se pondrá en marcha en pocas semanas.
La zona que le tocó al conjunto santafesino sorprendió. Los pronósticos iniciales preveían que jugaría con equipos de Morteros, Las Parejas, San Nicolás y Arroyo Seco.
Sin embargo, los destinos de San Jorge serán Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco y Entre Ríos.
Paradoja: si te dimos una mano al permitirte jugar, te la sacamos a la hora del sorteo. La alegría que significó la invitación, seguramente traerá tristezas al momento de sacar balances, costear viajes, traslados y estadías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario