25 nov 2010

Los dos mejores, cara a cara


A la final llegaron los dos mejores del torneo. Pero sólo uno se quedará con el máximo premio.
Cataratas, actual subcampeón del certamen, y El Coatí, único invicto y el mejor equipo de la fase regular, definirán el título de la Liga Provincial de básquet en una serie pautada al mejor de tres juegos.
El conjunto que ahora dirige Miguel Zandomeni, que cayó en la definición del último torneo a manos de Siglo XXI, buscará hacerse fuerte como local y quedarse con el único punto que disputará en casa, ya que el quinteto eldoradense jugará la revancha y un tercer eventual partido también como local debido a que finalizó primero en la etapa clasificatoria.
La Naranja llega a este desenlace luego de 10 victorias y dos derrotas, pero esas caídas las sufrió justamente frente a los equipos de Eldorado. En la fase regular cayó frente a El Coatí 66-60 y en semifinales perdió frente a Tirica 76-67, en ambos casos como visitante.
No obstante, Cataratas sabe que en su reducto es inexpugnable (ganó los seis que jugó), y en eso se apoyará para conseguir el primer punto de la serie.
El conjunto eldoradense, por su parte, llega a la final como máximo candidato. Ganó los 11 partidos que disputó, ganó de punta a punta la instancia clasificatoria y resolvió con autoridad sus cruces de semis frente al siempre complicado Racing.
Frente a frente estarán los dos mejores, dueños del mayor promedio de puntos a favor y con jugadores capaces de definir un juego por sí solo.
Habrá que ver si puede imponerse la jerarquía individual y los números perfectos del conjunto eldoradense, o si Cataratas, finalista de los últimos tres torneos, conserva esa mística ganadora de los últimos tiempos.
Al menos en Misiones, el básquet parece seguir una línea de lógica que otros deportes no respetan. Y al menos en este caso eso es bueno, porque la definición provincial promete una paridad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario