24 ago 2010

"Raschle se manejó como un incapaz"


No es una persona que se caracterice por la polémica. Pero después de lo que dijo Raschle, difícil al menos resulta no aclarar la otra versión de la historia que desembocó en la renuncia del entrenador.
Oscar Rodríguez, el causante de la salida del DT, según el propio Raschle, no quiso echar más leña al fuego, pero devolvió algunas de las acusaciones del saliente entrenador.
"Hoy comienza una etapa nueva en el club, con otra onda, con otro entusiasmo y con alegría, porque llegó a Crucero un amigo de hace 30 años, una persona con una gran personalidad que le va a transmitir cosas importantes a los jugadores, algo que se verá en el trato cotidiano y en la convivencia", comenzó diciendo el coordinador de Crucero del Norte antes de apuntar al objetivo.
"Nosotros teníamos una falencia enorme en el manejo de grupo, sino no se hubiera ido Gaona, como se fue, no se hubiera manifestado Marczuk, a quien lo tuvimos que parar, no se hubiera querido ir Derlis Soto; la gente no se olvida de eso, algo había pasado. Y eso pasó también con otros jugadores que no tendrían que haberse ido; además, deportivamente no conseguimos el resultado que se esperaba, ni siquiera hubo resultados deportivos de donde agarrarse, que es lo que sostiene a un técnico", señaló.
Después de resaltar que "yo igual le deseo lo mejor a Raschle, que tenga mucha suerte y éxitos", el dirigente le sugirió al ex técnico de Nacional de Paraguay "que sepa que Argentina no es Paraguay, acá las cosas son diferentes, el jugador argentino y su idiosincrasia son distintas, y en muchos de estos aspectos se ha equivocado".
Un par de días después de su renuncia, Raschle había señalado a este mismo medio que con personas como Rodríguez se pierden los códigos en el fútbol. Sobre este punto, el hombre de confianza de Julio Koropeski aseguró que "yo creo que me diferencio mucho de él porque tengo otro tipo de valores, tengo valores morales y familiares que son muy distintos a los de él, que sólo prioriza los valores materiales y a veces tiene un vacío donde debiera tener contención o al menos un equilibrio para no cometer las cosas que cometió".
"Él ha menospreciado a mi familia, mi mujer y yo lo atendimos personalmente y él nos respondió así; fue un golpe muy duro y creo que no merezco ese trato; soy una persona respetuosa y educada; yo nunca tuve problemas con ningún técnico, con ningún jugador, en ninguna otra institución; yo tengo amigos en la AFA, y cuando las papas quemaban allá estuve; él no es que no tenga conocidos, él directamente no conoce la AFA, y todo eso no se dice, pero él responde así, con agravios y calumnias, porque así se manejan los incapaces", agregó con munición gruesa.
No obstante, destacó que "esto ya es un tema superado, ahora comenzó otro ciclo con alegría y muy especial en Crucero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario