31 jul 2010

Ensayo más que positivo


Ganar, empatar o perder en un partido amistoso es, según lo afirman los propios entrenadores, algo anecdótico. Y el caso de ayer lo fue. En su primer amistoso en serio en lo que va de la pretemporada, Crucero del Norte cayó ayer con Arsenal de Sarandí por 3 a 1 aunque dejó una muy buena imagen pensando en el arranque del torneo Argentino A.
El Colectivero, que por momentos monopolizó la pelota y se adueñó de las acciones, no pudo ganarle al equipo de Primera División porque se equivocó tres veces, en las que el conjunto del Viaducto fue letal para definir.
Orden, paciencia y control de pelota fueron las premisas que intentó reflejar en el campo de juego de Santa Inés Daniel Raschle, y teniendo en cuenta la envergadura del rival, el ensayo fue altamente positivo.
No haber ganado, lógicamente, servirá motivo suficiente para buscar excusas, aunque con el correr de los días el entrenador seguramente afianzará su idea y encontrará el once ideal.
El regreso a la línea de cuatro en el fondo, la continuidad del doble cinco y las dos torres arriba formaron parte del ideal del técnico, que ayer probó a 18 de los jugadores que formarán parte de la lista de buena fe para el certamen que comenzará el próximo 22 de agosto.
Hernando; Peirone, Nieva, Medrano y Romero; Brítez, Marczuk, Gamarra y Rodríguez; Yegros Yejada y Escobar Fretes fueron los once que dispuso el DT para comenzar el juego. Arsenal, que salió a la cancha con lo mejor que tiene, se vio sorprendido desde el primer minuto, sobre todo porque el local decidió presionar y no escatimó recursos a la hora de lastimar.
Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro lastimó en la primera pelota parada que tuvo a favor. Tras un córner desde la derecha, peinó Bogino en el primer palo y Lisandro López anticipó a todos en la boca del arco para dejar sin reacción a Hernando.
Fiel a su estilo, el Colectivero nunca se desesperó, mantuvo la calma y progresivamente se fue adueñando de la mitad de la cancha. Marczuk fue de menor a mayor, Dardo fue incisivo cada vez que se lo propuso, Brítez se mostró activo en la conducción y Escobar Fretes ganó casi siempre en el uno contra uno. A partir de ahí, Crucero fue inclinando la cancha, y aunque tardó, el empate llegó a los 42’. Pey inició el camino con una genial asistencia, Yegros Yejada le dio continuidad camino al área y Lucas Rodríguez la culminó casi de atropellada.
Hasta ahí, Crucero había mostrado una mejor cara, no sólo porque le jugó de igual a igual a un equipo de Primera, sino porque lo controló y por momentos hasta impuso el ritmo del juego.
Pero en el complemento, cuando Arsenal modificó el 70 por ciento del equipo, aparecieron un par de errores defensivos que decretaron la derrota. A los 17’, Claudio Mosca ganó una dividida en el semicírculo del área grande y definió con categoría ante la salida de Hernando, y a los 28’, el Chavo Alustiza le puso la cabeza a un centro cruzado que no llegó a descolgar el uno.
Así, la derrota empañó lo que fue una muy buena actuación. Aunque dejó en claro que se va por el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario