19 jun 2010

Mejor preservar, ¿no?


Sólo por resultados ajenos Argentina aún no está en octavos de final, aunque son escasos los seleccionados candidatos que llegan tan tranquilos a la definición de los grupos.
Podrá decirse que en Alemania 06 se clasificó en la segunda fecha, pero en el último partido ante Holanda para nada tenía definido el primer lugar, mientras que ahora sólo una hecatombe podría echar por tierra la clasificación.
Ni el plantel argentino ni las condiciones de los griegos aparecen como para evitar el paso a la ronda en que para muchos empieza el verdadero Mundial.
Mientras seguramente otros candidatos, como España, Inglaterra y Alemania deberán jugarse el todo por el todo, con una presión enorme a cuestas que desgrana energías por más profesionales que sean los contendores, Argentina arribará con un alivio balsámico con horizonte claro.
Por eso los otros grandes, a los que todos imaginan en la fase de playoffs, deberán arriesgar todo y poner todo lo que tienen, sin permitirse descanso.
Eso sí lo podrá hacer Argentina para tener a Walter Samuel en todo su potencial para la fase siguiente.
Que vuelva Juan Sebastián Verón está bien porque ya tiene una recuperación de diez días desde que sintió un dolor en un gemelo y ya está recuperado, y vendrá muy bien si no juega Javier Mascherano, el jefe del medio que se las vino arreglando solo, y si es que juega Mario Bolatti. Es que Mascherano tiene una amonestación y no sería cuestión de sumar otra y pagarla en octavos.
El reemplazante de Samuel es Nicolás Burdisso, pero el defensor de Roma se convertiría en el lateral y sería Nicolás Otamendi el que ingrese en la posición del zaguero del Inter.
Tras la jornada libre, Maradona empezará mañana a mudar en cancha los jugadores que prevé estarán ante Grecia y si se dedica a cuidar, además de los lesionados, a los amonestados, Gabriel Heinze también descansará una semana y si eso ocurre irá Clemente Rodríguez.
Difícilmente deje a un costado a Martín Demichelis, pues Maradona no es como el italiano Fabio Capello, entrenador de Inglaterra, que dejó sin puesto a Robert Green por su error ante Estados Unidos. Todo lo contrario, Maradona lo defiende y le renueva la confianza.
Es probable que Maxi Rodríguez juegue también por derecha, aunque está la chance del doble cinco con Verón y que Javier Pastore sea el volante adelantado o seguirá apostando por Angel Di María.
Lionel Messi es un intocable, y tal vez juegue, aunque el descanso le vendría bien. Si no juega toma fuerza también la posibilidad de Pastore, y arriba Carlos Tevez y Kun Agüero se dividen las chances.
"Los muchachos que practicaron después lo hicieron tan bien como los titulares", sostuvo Maradona en su última conferencia de prensa en la previa de Corea. Toma fuerza entonces que varios de los hasta ahora suplentes ocuparán un lugar de salida. Diego Milito puede tener su chance de entrada. Difícilmente juegue con dos hombres de área, con lo cual Gonzalo Higuaín también podría tener descanso, aunque seduce la posibilidad de que el Pipita meta alguna más y empiece a posicionarse como el futuro goleador del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario