11 dic 2009

¿Torneo del Interior o nuevo Provincial?


Tenía razón nomás la gente de El Brete y Tuyutí. Para qué invertir tanto dinero y esfuerzos para jugar -y tratar de clasificar- el Torneo Provincial si el Torneo del Interior, según se decidió en el Consejo Federal, ni siquiera tuvo en cuenta el pedido de estos clubes de compartir zona con los equipos de Corrientes.
El jueves quedaron definidas las 77 zonas que tendrá la quinta categoría del fútbol argentino y el Consejo Provincial decidió reprovincializar la cuestión para los ocho representantes misioneros, que volverán a enfrentarse entre sí para pasar de ronda. ¿Pará que se jugó, entonces, el Torneo Provincial? ¿Porqué no pedir invitaciones un par de meses antes de que arranque el TDI y así evitar gastos en el Provincial que bien pueden usarse luego en el certamen nacional? Quién sabe...
Lo concreto es que El Brete y Tuyutí, campeón y subcampeón del Provincial, y por ende los únicos que se ganaron "legalmente" el derecho a pelear por el ascenso al Argentino B, deberán volver a competir entre sí y con equipos que ni siquiera clasificaron en el Provincial, para poder seguir avanzando de instancia.
Los mismos dirigentes de la Umifu intentaron transmitirles tranquilidad a sus colegas de El Brete y Tuyutí diciéndoles que, por haber clasificado deportivamente, al menos iban a tener la posibilidad de elegir con qué rivales querían compartir zona en la fase de grupos del TDI. Pero ni eso. El Consejo Federal hizo oídos sordos al pedido de Rossberg, Valdovinos y compañía y mandó literalmente "al muere" a los equipos de la tierra colorada.
Excepto que decidan realizar modificaciones "in extremis", El Brete y Tuyutí jugarán la zona 37 junto a Mitre (en la actualidad el mejor equipo de Posadas) y Vicov (reciente campeón en Eldorado). Nada menos. Vaya beneficio.
Los merecidos clasificados habían solicitado compartir zona con cualquiera de los cinco correntinos clasificados, priorizando lo deportivo por sobre lo económico (a viajes más largos, mayores gastos), pero poco le interesa al CF el modo en cómo clasifica cada conjunto.
Pero bueno, otro Provincial se pondrá en marcha. Y nuevamente habrá que buscar ahí el verdadero pase a la instancia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario