Este sitio es para todos los amantes del deporte y la crítica de y hacia éste. Para los interesados en informarse y entender cuestiones que no siempre están a la vista. Pero que están...
5 abr 2010
Cuando no queda otra que actuar contra la propia voluntad
Pasa lo que dijo Leonardo Astrada, el técnico de River.
"Ortega jugará contra Newell's". Sin dudas, sin ningún tipo de dudas para ser más contundentes, las sucesivas derrotas en el torneo Clausura dejaron al Millonario al borde del caos.
Ariel Ortega, el indiscutido ídolo del club más allá de sus interminables problemas personales con el alcohol, es la última carta de Astrada para intentar revertir este momento.
Y aunque el Burrito sea un jugador distinto, enamorado de River y capaz de exigirse de más por la camiseta, que la declaración haya sido dicha segundos después de la derrota frente a Lanús habla a las claras de que el DT quiere dar un golpe de efecto.
Si estuvo fuera de ritmo en los últimos dos meses, la semana pasada realizó sus primeros minutos de práctica con los titulares y el domingo ni siquiera fue el banco, es poco entendible por qué de un día para otro el jujeño es el primero en ser confirmado como titular para el próximo partido.
Sin respuestas por parte de sus dirigidos, el Negro sabe que, al menos de esta manera, tendrá algunos partidos más de crédito. Porque sabe que aun sin estar en su mejor nivel, el Burrito contagia no sólo a la gente sino también a sus compañeros. Astrada no desconoce el presente de Ortega. Seguramente ni siquiera lo quiere tener entre los concentrados. Pero ya se le acabaron las cartas. Y ante la pobreza futbolística que demuestran sus players en cada partido, ahora apuesta a la parte mental y psicológica como sustento salvador.
El tiempo, los rendimientos, pero sobre todo los resultados, demostrarán si la jugada le salió bien o no, en cuyo caso deberá dejar el cargo.
Pero Astrada, está claro, dejó al descubierto que a veces hay que dejar de lado una idea, una propuesta, y actuar contra la propia voluntad para encontrar una salida favorable. El Negro decide así no morir con la suya, lo que puede ser o no cuestionado. Se abre a otras alternativas. Quizá la última que encuentre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario